8 dic. 2013

Ilustraciones Nailistas

Portada libro Nailistas
Teresa Cobo acaba de publicar Nailistas, un libro sobre nail art con un montón de consejos y tutoriales para ponerse al día en el mundo de las uñas. Me hace mucha ilusión haber podido contribuir con algunas ilustraciones. Y ya de paso, aprender algo sobre esta actividad y sus orígenes. (Al fin y al cabo no es tan diferente de lo que hago yo todos los días!)

Historia del nail art1

Historia del Nail Art2
Como podéis ver, básicamente son ilustraciones muy sencillas y con mucho color, bastante icónicas y muy cercanas al tutorial de toda la vida. La idea es que sean bonitas siendo fáciles de ver y de entender a la vez.

Tutorial sobre cómo aplicar pintura en las uñas
Como el mundo del nail art ya es suficientemente colorido, y para no competir con las fotografías del libro he usado una paleta de colores reducida, pero ligeramente más intensa de lo que es habitual en mí.

Detalle lacas de uñas

Detalle bote gel

Detalle bote volcado con laca
Otra de las ideas a la hora de afrontar estas ilustraciones es que el resultado no resulte demasiado frío. Puestos a dibujar botes, pinceles y uñas, tan lineales y simétricos, prefiero que el resultado no sea demasiado vectorial, demasiado perfecto, porque las imágenes representan una actividad hecha a mano y que se presta bastante al error. Me gusta que el aspecto final de la ilustración sea en cierto modo blandito, y de colores amables, y que, de alguna manera transmita el cariño y el cuidado que ponen en el acabado las y los aficionados a este hobby.

Chica pintándose las uñas


2 comentarios:

  1. me encantaria conseguir esta revista... sabes si la venden en argentina?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero! Es un libro editado en España con tutoriales de nail art. De momento no se vende en Argentina, si quieres conseguirlo igualmente pregunta en info@nailistas.com

    Un saludo

    ResponderEliminar