24 ene. 2012

Calendario Cepsa 2012

Este era uno de esos dibujos que tenía pendiente subir al blog hace ya tiempo. Hace unos meses, me propusieron una página para un calendario que comprendería doce ilustradores (uno por mes del año) trabajando sobre algún gol mítico de la selección. Entre ellos, gente que admiro, y gente que aprecio y admiro. El gol que me fue asignado fue el de Puyol en las semifinales del Mundial del 2010. Aún no he podido ver el resultado final, pero estoy ansioso por ver el trabajo del resto de artistas que han colaborado!

Para este dibujo me apetecía rozar una imaginaría religiosa, que, en realidad, no está demasiado alejada del tipo de sentimientos y pasiones que despierta entre los aficionados. El auténtico drama para mí fue verme obligado a utilizar los rojos intensos de la camiseta de la selección española, pues ya estoy acostumbrado a trabajar con una gama de rojos, menos vivos, y puedo asegurar que me cuesta salirme de esos patrones!!!!

2 comentarios:

  1. Para que luego haya gente que se piense que los artistas no son metódicos desde la Bauhauss... A mi me gusta mucho el resultado, ese medio camino entre lo religioso y lo naive, me recuerda no sé porqué a las típicas escenas religiosas de Méjico y por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Sí, pues no vas nada desencaminado con lo de las escenas religiosas y los murales mejicanos y eso... Me gusta mucho todo ese tipo de parafernalia detallista y decorativa,que a la hora de hacerla se convierte casi en un mantra y te aísla del mundo.
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar